ATOM

La historia:

El mecanismo ATOM fué desarrollado por nuestro socio James Mitchell, creador de la empresa ATOM PRECISION SPORT, basada en Sud Africa, con el objetivo de proponer un sistema de 16 J que sea perfectamente adaptado a un empleo en condiciones difíciles, sobre todo en la disciplina de Field Target.

Por esta razón el diseño del bloque principal de la acción es de tipo monolítico para garantizar la ausencia total de cualquira deformación causada por cambios de temperatura u otro factor influente.

Habiendo empleado esta acción en diversas competiciones como el Campeonato del Mundo de Field Target y el Campeonato Sudafricano de Field Target en manos del tirador Machiel Basson, James buscó una possibilidad de fabricar el sistema en Europa y así empezó la colaboración de nuestras dos empresas.

MECArmes continuó con el dasarrollo de este mecanismo mejorando algunos detalles técnicos y creando una acción derivada, con una potencia de 7.5 J, para ofrecer las ventajas del sistema de origen en otras disciplinas.